Londres y la segunda guerra mundial

Para los que seáis historiadores, o simplemente os interese la historia, os puede gustar este censo de todas las bombas caídas durante el Blitz de la segunda guerra mundial en Londres (entre el 7 de Octubre de 1940 y el 6 de Junio de 1941). Da una idea del punto hasta el que Londres fue bombardeado, y del sufrimiento de la poblacion.

http://bombsight.org/#15/51.5050/-0.0900

Próximamente van a lanzar una aplicación gratuita para Android, que permitirá, por ejemplo, si estamos en Londres, decirnos si en ese sitio cayó una bomba, o a qué distancia estamos de una, así como yuxtaponer mediante realidad aumentada el paisaje de hoy junto con el del momento del Blitz.  (http://blitzbombcensusmaps.wordpress.com/).

Igualmente, hay varios museos que recrean con gran detalle y con objetos auténticos ese periodo historico: por ejemplo, el Museum of London, o el Imperial War Museum (ambos gratis)

Por último, algunas de las películas de posguerra, incluso comedias, muestran cómo estaba Londres después de la guerra, incluso toman algunas de las zonas bombardeadas  (bombsites) como protagonistas de la acción, por ejemplo Passport to Pimlico (Henry Cornelius, 1949)

https://www.youtube.com/watch?v=kErQAo5qlds

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: